4.1. Del flechazo de Cupido a las claves del romance
- El mejor creativo será aquel tirador que se puede jactar de que en donde pone el ojo pone la bala. Apuntar es su estrategia. Disparar es su táctica. Pero sólo debe de haber una estrategia, una linea recta que marque nuestro objetivo.
- ¿Qué es la estrategia? Es el camino que elegimos para conducir la marca a un punto distinto del actual. Es el mapa de carretaeras que explica cómo iremos del punto A al punto B
Punto B: ¿ A dónde queremos llegar?
- Bases de estrategia publicitaria.
A) El público objetivo
B) El entorno competitivo.
C) El posicionamiento de marca.
2. El cómo: las claves
A) La promesa.
B)La justificación.
C) La forma y el tono.
- ¿Que podemos esperar que haga la publicidad en el consumidor?
- Crear una actitud nueva.
- Consolidar una actitud acerca de un producto o servicio.
- Cambiar una actitud sobre la marca.
- Titaniux aceleró el preceso y puso alas a los manitas de la casa. Diciéndoles, simplemente: << Tú puedes>>
- Renovando la actitud positiva de las madres ante Nocilla.
- Consolidando Bianca como dentífico vencedor al ajedrez.
- Cambiando la actitud ante la ropa pre-mamá de Prénatal
- Mejorar la imagen del vendedor a domicilio.
- Ganar consumidores adultos y consolidar los pequeños.
- Fundación purina, una idea vendedora que salva vidas.
- Ir más allá del briefing y ganar un concurso de estrategias.
- Guisando estrategias para ampliar cuotas de mercado
Libro rojo de la publicidad (Bassat L. 20011)
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