martes, 14 de junio de 2011

CAPÍTULO 2. EL PRODUCTO, LA ESTRELLA DE LA COMUNICACIÓN

PUNTOS IMPORTANTES SEGÚN BASSAT     

  • Un producto es un articulo que posee la propiedad de ser apto para satisfacer directa o indirectamente, una necesidad humana.
  • El objetivo es anunciar productos que el consumidor precise y que puedan venderse a un precio que esté dspuesto a pagar.
  • El publicitario debe concentrar todos los esfuerzos y toda su creatividad en la tarea de vendedora: comunicar de la forma más eficaz los argumentos de venta del producto.
  • Nuestro trabajo es descubrir esa característica diferencial que lo distingue de la competencia de forma positiva, y que podemos encontrar en:
  1. Su composición
  2. Su aspecto o presentación
  3. Su forma
  4. Su envase o embalaje
  5. Su precio
  6. Sus condiciones de venta
  7. Su forma de distribución
  8. Su servicio
  9. Su resultado, efectos o rendimiento
  • Nada sustituye a un ben producto.
  • Su envase, su diseño, su posicionamiento, su precio y su distribución son factores determinados que definen su personalidad, y en ellos debemos buscar sus atributos diferenciales y sus ventajas respecto a la competencia.
  • El anunciante debe confiar en la agencia y saber aprovechar esa visi+on global del mercado que tiene el publicitario. incluso en temas específicos, su intervencíón puede ser decisiva.
  • Una antigua definición dice que el precio ideal de un producto es la cantidad más alta que el cliente esté dispuest a pagar por él.
  • La publicidad genérica puede ser racional, pero la de marca debe apelar a la emoción. Lo decía nuestro antiguo presidente, Ken Roman, basándose en que la marca es sólo una idea en la mente de los compradores.
  • Lanzar un nuevo producto tiene su cara y su cruz.  La cara: la forma, su envase, su posicionamiento. La cruz:  la necesidad de investigar y de trabajar como locos para colocarse en las preferencias de los consumidores




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