PUNTOS IMPORTANTES SEGÚN BASSAT
- Un producto es un articulo que posee la propiedad de ser apto para satisfacer directa o indirectamente, una necesidad humana.
- El objetivo es anunciar productos que el consumidor precise y que puedan venderse a un precio que esté dspuesto a pagar.
- El publicitario debe concentrar todos los esfuerzos y toda su creatividad en la tarea de vendedora: comunicar de la forma más eficaz los argumentos de venta del producto.
- Nuestro trabajo es descubrir esa característica diferencial que lo distingue de la competencia de forma positiva, y que podemos encontrar en:
- Su composición
- Su aspecto o presentación
- Su forma
- Su envase o embalaje
- Su precio
- Sus condiciones de venta
- Su forma de distribución
- Su servicio
- Su resultado, efectos o rendimiento
- Nada sustituye a un ben producto.
- Su envase, su diseño, su posicionamiento, su precio y su distribución son factores determinados que definen su personalidad, y en ellos debemos buscar sus atributos diferenciales y sus ventajas respecto a la competencia.
- El anunciante debe confiar en la agencia y saber aprovechar esa visi+on global del mercado que tiene el publicitario. incluso en temas específicos, su intervencíón puede ser decisiva.
- Una antigua definición dice que el precio ideal de un producto es la cantidad más alta que el cliente esté dispuest a pagar por él.
- La publicidad genérica puede ser racional, pero la de marca debe apelar a la emoción. Lo decía nuestro antiguo presidente, Ken Roman, basándose en que la marca es sólo una idea en la mente de los compradores.
- Lanzar un nuevo producto tiene su cara y su cruz. La cara: la forma, su envase, su posicionamiento. La cruz: la necesidad de investigar y de trabajar como locos para colocarse en las preferencias de los consumidores
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