1.1 La disciplina del Marketing en la que el arte vence a la ciencia.
- La publicidad es... el arte de convencer consumidores.
- Todas las disciplinas de Marketing poseen una fórma mágica basada en una determinada proporcion de ciencia y arte.
- La publicidad es arte, es el puente entre el producto, el servicio y el consumidor.
- Hay dos grandes factores en juego para la seleccion: sus necesidades, gustos he inquietudes del momento y la capacidad creativa para ser relevantes y llamar la atención.
- Informacion: Dar a conocer las características del producto.
- Entretenimiento: Cuando un anuncio gusta vende más
- confianza: No se gana a base de impactos, sino a base de un preceso gradual.
- Conseguir que se fijen en nuestra marca es el primer éxito.
- La publicidad no debe defraudar.
- El reto del publicitario es trabajar a medida.
- El anuncio que más vende gusta vende más. Y cuanto más gusta, más vende.
- El primero objetivo de la publicidad es vender, conseguir resultados a corto plazo.
- Hoy en día hay empresrios para los que su largo plazo es un trimestre, su medio plazo es un mes y su corto plazo, una semana
- El cliente y al agencia deben de trabajar sin secretos, en un clima de absoluta confianza.
- Es imposible que en un briefing se transmita toda la información.
- La agencia debe de ser activa desde el primer briefing.
- El cliente tiene tres oportunidades de disponer de la creatividad:
- Nivel del producto
- Nivel estrategico
- Nivel de la ejecución o comunicación publicitaria
- Mas deseable significa más ventajosos.
- El adjetivo deseable es la síntesis de calidad, presentación, imagen, oportunidad y precio.
- Mostrar un trabajo creativo es el posicionamiento estratégico.
- El papel de la publicidad sigue siendo informar y convencer, pero también seducir y persuadir.
- Dónde, cuándo y de que manera hay que invertir su dinero.
- La buena publicidad puede consistir tan sólo en argumentar y convencer.
- La publicidad, marketing y competencia son responsables directos de que los precios bajen
- El marketing es una viva expresión de la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario