jueves, 2 de junio de 2011

QUE ES LA PUBLICIDAD Y COMO FUNCIONA..

Puntos mas importantes de Bassat. Capitulo 1

1.1 La disciplina del Marketing en la que el arte vence a la ciencia.
  • La publicidad es... el arte de convencer consumidores.
  • Todas las disciplinas de Marketing poseen una fórma mágica basada en una determinada proporcion de ciencia y arte.
1.2 Cómo actúa el consumidor
  • La publicidad es arte, es el puente entre el producto, el servicio y el consumidor.
A) El consumidor selecciona la publicidad
  • Hay dos grandes factores en juego para la seleccion: sus necesidades, gustos he inquietudes del momento y la capacidad creativa para ser relevantes y llamar la atención.
B) El consumidor espera de la publicidad información, entretenimiento y confianza
  • Informacion: Dar a conocer las características del producto.
  • Entretenimiento: Cuando un anuncio gusta vende más
  • confianza: No se gana a base de impactos, sino a base de un preceso gradual.
C) El consumidor no es fiela una sola marca: selecciona entre una variedad
  • Conseguir que se fijen en nuestra marca es el primer éxito.
D) El consumidor busca informacion si el riesgo es alto, y encuentra en la fidelidad la compra segura
  • La publicidad no debe defraudar.
  • El reto del publicitario es trabajar a medida.
E) La publicidad que más gusta vende mas
  • El anuncio que más vende gusta vende más. Y cuanto más gusta, más vende.
1.3 Vender hoy y construir marca para mañana
  • El primero objetivo de la publicidad es vender, conseguir resultados a corto plazo.
A) Las inversiones en comunicación deben ser rentables a corto plazo
  • Hoy en día hay empresrios para los que su largo plazo es un trimestre, su medio plazo es un mes y su corto plazo, una semana
B) El secreto de trabajar lo más cerca posible del cliente, desde el principio
  • El cliente y al agencia deben de trabajar sin secretos, en un clima de absoluta confianza.
C) Hay que analizar a fondo la informacion para descubrir los caminos de la eficacia.
  • Es imposible que en un briefing se transmita toda la información.
  • La agencia debe de ser activa desde el primer briefing.
1.4 La creatividad en todo el proceso.
  • El cliente tiene tres oportunidades de disponer de la creatividad:
  1. Nivel del producto
  2. Nivel estrategico
  3. Nivel de la ejecución o comunicación publicitaria
A) El producto: cuanto más deseable, mejor
  • Mas deseable significa más ventajosos.
  • El adjetivo deseable es la síntesis de calidad, presentación, imagen, oportunidad y precio.
B) El posicionamiento: hay que descubrir la diferencia relevante
  • Mostrar un trabajo creativo es el posicionamiento estratégico.
C) La ejecución creativa: persuadir y distinguir a través de la publicidad
  • El papel de la publicidad sigue siendo informar y convencer, pero también seducir y persuadir.
D) La difucion de la campaña: dónde se invierte la mayor parte del dinero
  • Dónde, cuándo y de que manera hay que invertir su dinero.
1.5 Los beneficios sociales de la publicidad
  • La buena publicidad puede consistir tan sólo en argumentar y convencer.
A) La publicidad mejora la relación calidad/precio
  • La publicidad, marketing y competencia son responsables directos de que los precios bajen
C) La publicidad desarrolla la libertad de elección
  • El marketing es una viva expresión de la democracia.

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