LA AGENCIA: Es una persona jurídica legalmente constituida que se dedica, de manera organizada y sistematizada a la prestación de servicios relacionados con la proyección, creación, planificación,organización, producción, ejecución, distribución y evaluación de campañas publicitarias que se difunden por los medios de cominicación.
Entre las principales funciones que una agencia desarrolla, en términos generales, se encuentran las siguientes:
- Creación de ideas publicitarias.
- Planificación creación y producción de mensajes.
- Planeación, programación y distribución de mensajes a los medios.
- La estrategia de medios.
- Los serviciós de asistencia técnica, entre los que figuran:
a) Las agencias de publicidad
b) Agencias de mercadoctecnia
c) Agencias de promociones
d) Agencias de relaciones públicas
e) Agencias exclusivas de medios
f) Agencias como órganos de investigación y centrales de medios
g) Agencias de patrocinio
h) Agencias de serviciós especalizados
- La investigacion del mercado y de los productos.
- La definición y elección de soportes de promoción.
- Las estrategias de mercadeo (merchandising), entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario