jueves, 9 de junio de 2011

PUBLICIDAD CREATIVA

LA AGENCIA: Es una persona jurídica legalmente constituida que se dedica, de manera organizada y sistematizada a la prestación de servicios relacionados con la proyección, creación, planificación,organización, producción, ejecución, distribución y evaluación de campañas publicitarias que se difunden por los medios de cominicación.

Entre las principales funciones que una agencia desarrolla, en términos generales, se encuentran las siguientes:

  1. Creación de ideas publicitarias.
  2. Planificación creación y producción de mensajes.
  3. Planeación, programación y distribución de mensajes a los medios.
  4. La estrategia de medios.
  5. Los serviciós de asistencia técnica, entre los que figuran:
Entre estas categorías pueden citarse:
a) Las agencias de publicidad
b) Agencias de mercadoctecnia
c) Agencias de promociones
d) Agencias de relaciones públicas
e) Agencias exclusivas de medios
f) Agencias como órganos de investigación y centrales de medios
g) Agencias de patrocinio
h) Agencias de serviciós especalizados



  • La investigacion del mercado y de los productos.
  • La definición y elección de soportes de promoción.
  • Las estrategias de mercadeo (merchandising), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario