martes, 14 de junio de 2011

CAPÍTULO 3. LA MOTIVACIÓN DEL CONSUMIDOR

PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE BASSAT
  • El buen publicitario no es el que quiere vender, sino el que puede vender.
  • Los comportamientos psicologicos del comprador tienen mucho que ver con la inseguridad.
  • << Motivación es todo principio de fuerza interna que empuja a un organismo vivo hacia un objeto>> ( Enciclopedia de la Psicología y Pedagogía)
  • Ogilvy habla de tres tipos de ventajas para incentivar a los consumidores:
  1. Ventajas racionales
  2. Ventajas sensoriales
  3. Ventajas emocionales
  4. Ventaja móvil
  • Medios del consumidor:
  1. De prestaciones.
  2. De la propia imagen
  3. De tipo social
  • Por comprador entendemos toda persona o colectivo con interés latente en un producto o servicio.
  • Para poder dirigirnos a un público concreto hay que agrupar a los consumidores en distintos segmentos, y verificar que sean:
  1. Homógenos
  2. Medibles
  3. Accesibles
  4. Amplios
  • La investigación ya o es sólo incuestionable. Es además, impresindible hacerla muy bien. Veamos tres motivos:
  1. Sin investigación, el publico consciente no puede correr riesgos.
  2. Sin investigacion, la publicidad sería siempre igual a otras campañas anteriores de éxito.
  3. Sin investigación, incluso los productores serían cada vez más iguales.
  • Existen 4 estudios que nos ayudan a reducir riesgos en nuestro camino como publicitarios:
  1. Test de concepto publicitario
  2. El pre-test publicitario
  3. El post-test publicitario
  4. Test de eficacia de la publicidad

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