CAPÍTULO 3. LA MOTIVACIÓN DEL CONSUMIDOR
PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE BASSAT
- El buen publicitario no es el que quiere vender, sino el que puede vender.
- Los comportamientos psicologicos del comprador tienen mucho que ver con la inseguridad.
- << Motivación es todo principio de fuerza interna que empuja a un organismo vivo hacia un objeto>> ( Enciclopedia de la Psicología y Pedagogía)
- Ogilvy habla de tres tipos de ventajas para incentivar a los consumidores:
- Ventajas racionales
- Ventajas sensoriales
- Ventajas emocionales
- Ventaja móvil
- De prestaciones.
- De la propia imagen
- De tipo social
- Por comprador entendemos toda persona o colectivo con interés latente en un producto o servicio.
- Para poder dirigirnos a un público concreto hay que agrupar a los consumidores en distintos segmentos, y verificar que sean:
- Homógenos
- Medibles
- Accesibles
- Amplios
- La investigación ya o es sólo incuestionable. Es además, impresindible hacerla muy bien. Veamos tres motivos:
- Sin investigación, el publico consciente no puede correr riesgos.
- Sin investigacion, la publicidad sería siempre igual a otras campañas anteriores de éxito.
- Sin investigación, incluso los productores serían cada vez más iguales.
- Existen 4 estudios que nos ayudan a reducir riesgos en nuestro camino como publicitarios:
- Test de concepto publicitario
- El pre-test publicitario
- El post-test publicitario
- Test de eficacia de la publicidad
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